La producción de vinos y cavas valencianos cobra cada vez mayor protagonismo, ya que se trata de producciones locales y respetuosas con el medio ambiente. Es destacable el auge de la demanda del cava de Requena, debido a la calidad que los bodegueros están alcanzando en la elaboración de este producto. El sector se está esforzando para ofrecer un producto excelente. Atrayendo a los consumidores más exigentes y ayudando a difundir los valores de los vinos y los cavas de la Comunidad Valenciana en los mercados de la Unión Europea e internacionales.

Si quieres conocer más sobre el apasionante mundo del cava, sigue leyendo. Te proponemos tres actividades que ofrecen una cata de cavas Valencia en diferentes ambientes. También puedes aprender de los mejores catas de vino y catas de cervezas. ¡No te lo puedes perder!

seleccion-de-cavas-valencianas

Bodega Pago de Tharsys

La Bodega Pago de Tharsys se encuentra sobre una antigua cava del año 1808. Su nombre proviene del fundador de Requena, Tharsys, al cual le rinden homenaje. Es de admirar la composición natural de los vinos, ya que no sufren ninguna alteración o tratamiento adicional del producto. Ubicada en Requena, ofrece una visita por su viñedo y una cata de cava y vino elaborados en la bodega.

La experiencia consiste en una visita por el viñedo, la sala de fermentación y la sala de las barricas. Además, veréis la cueva natural del cava, donde se fermenta y se embotella el cava. A continuación, viene la degustación de 2 vinos y un cava junto con algunos de los mejores embutidos de Requena.

Degustación de cava en la Albufera

En la Albufera, podréis disfrutar de un paseo en barca acompañados del mejor cava valenciano y productos típicos de la tierra. Todo esto con la maravillosa puesta del sol de fondo. En esta actividad podréis degustar el cava de Chozas Carrascal, Mejor Cava Reserva de la Comunidad Valenciana 2013. El Viña Natura, mejor cava de la Comunidad Valenciana 2012, Vega Mediem, un cava ecológico de bodegas UVE. Por último, Publio Elio Adriano, un cava de Bodegas Haya. El embarcadero se encuentra en dirección a el Palmar desde Valencia.

cava-degustación-valencia

Cata de Cavas Valencia en La Muralla

Aquí podrás disfrutar con tu pareja, amigos, o compañeros de trabajo con nuestra nueva cata de cavas Valencia. Valencia tiene una larga tradición en la elaboración del cava y produce vinos y cavas de excelente calidad. Lo que significa, que es el momento perfecto para probar estos magníficos cavas en pleno centro de Valencia. Esta actividad es muy divertida, es una experiencia informal, pero a la vez informativa. Aprenderéis sobre su aroma, y las particularidades de estos vinos espumosos de gran calidad. No te preocupes si no sabes mucho de cavas, porque nuestra cata de cavas está disponible tanto para experimentados como para principiantes.

Probaréis varios tipos de cavas, entre ellos cavas de la Comunidad Valenciana y también algún cava catalán. Siempre acompañado con tapas de productos gourmet, perfectas para maridar con el cava. La cata será guiada por un profesional mientras disfrutáis de la cata privada en un sitio emblemático del siglo XI. Así es, en nuestro espacio se encuentra la antigua muralla árabe Valencia.

Además, tras la cata y el maridaje, todos nuestros productos estarán a la venta para quienes lo deseen. Disfruta de un día especial con una cata de cavas Valencia y conviértete en un experto del sector. Es una actividad perfecta para regalar a los amantes del enoturismo o para disfrutar de tus seres queridos. ¡No te lo pienses más y contáctanos!

Escribiremos de vuelta en menos de 8 horas

¿Te contamos más en detalle?

Eduardo Aguilar

Eduardo Aguilar

Joven apasionado por la gastronomía y la enología como parte de la cultura y la historia de la Comunidad Valenciana

Escribir Comentario